1.-OBJETIVO DE LA POLÍTICA

En Disop, S.A (en adelante, Disop), respetamos su privacidad y protegemos sus datos personales. Esta política detalla cómo recopilamos, usamos y compartimos su información conforme a la normativa aplicable en protección de datos, incluyendo el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Esta política de privacidad se aplica al sitio web www.sensovis.es. Si usted no nos proporciona sus datos personales, no se realizará ningún tratamiento de su información.

Le informaremos sobre las finalidades del tratamiento, las entidades que podrían acceder a sus datos y sus derechos como titular de los mismos. Algunos tratamientos pueden estar basados en obligaciones legales, contratos o intereses legítimos, sin requerir su consentimiento expreso.

Si el sitio web utiliza cookies, se lo notificaremos claramente en nuestra Política de Cookies, donde podrá obtener más información sobre el uso de cookies y cómo gestionar sus preferencias.

Esta política garantiza transparencia y está diseñada para que conozca y ejerza sus derechos con claridad.

2.- DEFINICIÓN DE DATO PERSONAL

  • Datos personales: Se entiende por datos personales cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable (“usuario del Website”). Se considerará persona física identificable a toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, mediante identificadores tales como un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea, o a través de elementos propios de su identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social.

 3.-IDENTIDAD DEL  RESPONSABLE DE TRATAMIENTO

¿Quién recaba y trata sus datos?

El Responsable del Tratamiento de Datos es: Disop, S.A NIF/DNI A28423879

¿Cómo puede contactar con nosotros?

  • Domicilio postal y de nuestras oficinas: Avda Valdelaparra Num. 31 A. 28108, Alcobendas (Madrid), España
  • Domicilio social: Avda Valdelaparra Num. 31 A. 28108, Alcobendas (Madrid), España
  • Email: marketing@disop.com- Teléfono: +34 916 612 244

¿Quién puede ayudarte con nuestra Política de Protección de Datos?

En Disop contamos con un Delegado de Protección de Datos (DPO), cuya función es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos dentro de nuestra entidad. Si tiene alguna consulta o necesita asistencia sobre el tratamiento de sus datos personales, puede ponerse en contacto con nuestro DPO a través de los siguientes medios:

  • Auratech Legal - NIF B87984621 
  • Email:  rgpd@auratechlegal.es- Teléfono: 911 134 963

4.- LEYES Y NORMATIVAS APLICABLES

Esta Política de Privacidad y Protección de Datos está desarrollada en base a las siguientes normativas y leyes de protección de datos:

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. En adelante RGPD.
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales. En adelante LOPD/GDD.
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de los Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. En adelante LSSICE.

5.- PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En Disop tratamos los datos personales conforme a los principios establecidos en la normativa vigente, garantizando que el tratamiento sea:

  • Lícito, leal y transparente: Informamos de manera clara y accesible sobre cómo se recopilan y usan los datos.
  • Limitado a fines específicos: Los datos se recogen con fines legítimos y no se utilizan para otros propósitos.
  • Minimización de datos: Solo solicitamos los datos estrictamente necesarios.
  • Exactitud: Mantenemos los datos actualizados y corregimos los inexactos.
  • Limitación de conservación: Los datos se conservan sólo durante el tiempo necesario para los fines indicados.
  • Integridad y confidencialidad: Aplicamos medidas de seguridad adecuadas para proteger los datos.
  • Responsabilidad proactiva: Asumimos la responsabilidad de cumplir y demostrar el cumplimiento de estos principios.

6.-MEDIDAS DE SEGURIDAD

¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?

En Disop, hemos implementado las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales que tratamos. Estas medidas están diseñadas para prevenir la alteración, pérdida, acceso no autorizado o tratamiento indebido de los datos, adaptándose al estado de la tecnología y a los riesgos potenciales.

Entre las medidas destacamos:

  • Confidencialidad: Solo personas autorizadas pueden acceder a la información.
  • Integridad: La información se mantiene precisa y protegida contra modificaciones no autorizadas.
  • Disponibilidad: Garantizamos que los datos estén accesibles para las personas autorizadas en todo momento.
  • Evaluación continua: Revisamos y mejoramos regularmente nuestras medidas de seguridad para adaptarnos a nuevas amenazas y avances tecnológicos.
  • Seudonimización y cifrado: Aplicamos estas técnicas para reforzar la protección de los datos, especialmente los sensibles

7.- FINALIDADES DEL TRATAMIENTO 

¿Para qué queremos tratar sus datos?

A continuación le detallamos los usos y finalidades previstas: 

Consultas y contactos formularios web - Sensovis

Gestión de relaciones con clientes potenciales y usuarios interesados en los productos de la organización

Mantenimiento de un registro de consultas para mejorar la atención al cliente

Proporcionar una respuesta personalizada a las consultas recibidas a través del sitio web

Cookies, píxel y tracking - Sensovis

Garantizar la seguridad del sitio web mediante la prevención de ataques de falsificación de solicitudes entre sitios (CSRF)

Mantener las sesiones activas de los usuarios durante su navegación

Proporcionar una experiencia de navegación segura y fluida

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Utilizamos sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. Salvo que exista una obligación o requerimiento legal, los plazos de conservación previstos son:

Consultas y contactos formularios web - Sensovis : Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés. Los datos personales se conservarán mientras sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados o hasta que se solicite la supresión por parte del interesado, respetando los plazos legales
Cookies, píxel y tracking - Sensovis Los datos recabados a través de las cookies se conservarán durante el tiempo especificado para cada cookie, según se describe en la Política de Cookies del sitio web. Posteriormente, se eliminarán o anonimizarán

8.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

¿Por qué tratamos sus datos?

La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación: 

Consultas y contactos formularios web - Sensovis
  • (Art. 6.1.a RGPD) Consentimiento del interesado
    • RGPD y LOPDGDD. Cumplimiento obligación legal: Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDYGDD). Cumplimiento obligación legal: Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDYGDD)
Cookies, píxel y tracking - Sensovis
  • (Art. 6.1.a RGPD) Consentimiento del interesado
    • LSSICE. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico

9.- DESTINATARIOS DE SUS DATOS

¿A quiénes cedemos sus datos dentro de la Unión Europea?

Podemos compartir sus datos personales con miembros de nuestro grupo empresarial (puede consultar los detalles de nuestros grupo aquí) para proporcionarle los productos, servicios o información que nos ha solicitado. También podemos compartir sus datos con otras entidades del grupo para fines de soporte y mantenimiento de TI, gobernanza interna, administración y cumplimiento de nuestras obligaciones legales o regulatorias.

No compartiremos sus datos personales con terceros ajenos a nuestro grupo empresarial, salvo en los siguientes casos:

  • Cuando nos haya dado su consentimiento para hacerlo.
  • Cuando nos haya indicado que compartamos su información con sitios o plataformas de terceros, como redes sociales. Tenga en cuenta que, una vez compartidos, estos datos estarán bajo el control de la empresa receptora y sujetos a sus prácticas de privacidad.
  • Cuando terceros realicen servicios en nuestro nombre, tales como entrega de productos, atención al cliente, servicios de TI o soluciones tecnológicas. Exigimos a estas empresas que no utilicen sus datos personales para otros fines distintos a los solicitados por nosotros o requeridos por la ley.
  • En caso de que sea necesario para cumplir con obligaciones legales o en el contexto de una venta empresarial; para hacer cumplir nuestros Términos de Uso; garantizar su seguridad o la de otros; proteger nuestros derechos y bienes, así como los suyos; o para cumplir con procesos legales.
  • Cuando compartamos sus datos para fines de marketing o publicidad directa, se lo notificaremos de manera explícita.

¿Realizamos Transferencias Internacionales de sus datos fuera de la Unión Europea?

Los datos que tratamos se almacenan principalmente en servidores ubicados dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). Sin embargo, algunos de nuestros proveedores de servicios y empresas del grupo pueden estar situados fuera del EEE, en países como Estados Unidos, China o Australia. Estas transferencias internacionales se realizan con las garantías adecuadas, ya sea mediante decisiones de adecuación, como el marco de privacidad de datos entre la UE y EEUU (DPF), o mediante el uso de cláusulas contractuales tipo, aprobadas por la Comisión Europea, que aseguran un nivel adecuado de protección de los datos.

10.- ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO DE DATOS

Se describen a continuación las actividades de tratamiento de datos realizadas a través de www.sensovis.es , especificando:

  • Actividad: Nombre de la actividad de tratamiento de datos.
  • Finalidades: Usos y tratamientos realizados con los datos recabados.
  • Base legal: Fundamento jurídico que legitima el tratamiento de datos.
  • Datos tratados: Tipos de datos procesados.
  • Procedencia: Fuente de los datos.
  • Conservación: Periodo de conservación de los datos.
  • Destinatarios: Terceros a quienes se les ceden los datos.
  • Transferencias internacionales: Transferencias de datos fuera de la Unión Europea.

10.1 -Actividades de tratamiento

Son aquellas actividades de tratamientos de datos cuyas finalidades son necesarias  para la prestación de los servicios.

Consultas y contactos formularios web - Sensovis
Bases jurídicas (Art. 6.1.a RGPD) Consentimiento del interesado (RGPD y LOPDGDD. Cumplimiento obligación legal: Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDYGDD))
Finalidades Gestión de relaciones con clientes potenciales y usuarios interesados en los productos de la organización; Mantenimiento de un registro de consultas para mejorar la atención al cliente; Proporcionar una respuesta personalizada a las consultas recibidas a través del sitio web
Categorías de datos y colectivos Usuarios de la web (Datos identificativos; Otras categorías)
Procedencia de datos El propio interesado o su representante legal
Categoría de destinatarios Entidades del grupo empresarial
Transferencia internacional No están previstas
Plazo de conservación Durante un plazo de 5 años a partir de la última confirmación de interés. Los datos personales se conservarán mientras sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados o hasta que se solicite la supresión por parte del interesado, respetando los plazos legales
Medidas de seguridad
  • Control de acceso: Autenticación de usuarios con contraseñas robustas y autenticación en dos pasos.
  • Encriptación: Cifrado de los datos durante la transmisión mediante protocolos SSL/TLS.
  • Gestión de incidentes: Implementación de políticas de notificación y respuesta ante incidentes de seguridad.
  • Monitoreo y auditoría: Revisión periódica de accesos y registros de actividades para identificar comportamientos anómalos.
  • Capacitación del personal: Formación continua en seguridad de la información y protección de datos para los empleados.
Cookies, píxel y tracking - Sensovis
Bases jurídicas (Art. 6.1.a RGPD) Consentimiento del interesado (LSSICE. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.)
Finalidades Garantizar la seguridad del sitio web mediante la prevención de ataques de falsificación de solicitudes entre sitios (CSRF); Mantener las sesiones activas de los usuarios durante su navegación; Proporcionar una experiencia de navegación segura y fluida
Categorías de datos y colectivos Usuarios de la web (Otras categorías)
Procedencia de datos El propio interesado o su representante legal
Categoría de destinatarios Entidades del grupo empresarial
Transferencia internacional No están previstas
Plazo de conservación Los datos recabados a través de las cookies se conservarán durante el tiempo especificado para cada cookie, según se describe en la Política de Cookies del sitio web. Posteriormente, se eliminarán o anonimizarán
Medidas de seguridad
  • Encriptación: Uso de SSL/TLS para garantizar la transmisión segura de datos.
  • Control de accesos: Autenticación estricta para acceso a la administración del sitio y para la gestión de cookies.
  • Monitorización: Análisis periódico de registros para detectar posibles vulnerabilidades o accesos no autorizados.
  • Cookies seguras: Marcado de cookies como “Secure” para garantizar su transmisión únicamente en conexiones seguras.

11.- DATOS DE MENORES DE EDAD

¿Cómo manejamos los datos de los menores de edad ?

Los menores de 14 años no pueden utilizar los servicios ofrecidos a través de nuestro sitio web sin la autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales. Estos serán los únicos responsables de todas las acciones realizadas a través del sitio web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de formularios en línea con los datos personales de los menores y, en su caso, la selección de las casillas correspondientes.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 8 del RGPD y el artículo 7 de la LOPD/GDD, solo los mayores de 14 años pueden otorgar su consentimiento para el tratamiento lícito de sus datos personales por Disop.

12.-PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS

¿De dónde hemos obtenido sus datos?

Consultas y contactos formularios web - Sensovis
  • Usuarios de la web: El propio interesado o su representante legal
Cookies, píxel y tracking - Sensovis
  • Usuarios de la web: El propio interesado o su representante legal

¿Qué tipos de datos suyos hemos recabado y tratamos?

Consultas y contactos formularios web - Sensovis

Usuarios de la web
  • Datos identificativos (Dirección electrónica)
  • Otras categorías (Mensaje)

Cookies, píxel y tracking - Sensovis

Usuarios de la web
  • Otras categorías (ID generado por el Píxel o Cookie)
 

 13- DERECHOS DE LOS INTERESADOS

¿Cuáles son los derechos respecto a sus datos?

La normativa de protección de datos le otorga derechos específicos que puede ejercer en relación con el tratamiento de sus datos. Estos derechos son personales e intransferibles, lo que significa que solo usted, como titular de los datos, puede ejercerlos tras la verificación de su identidad.

A continuación, se describen sus derechos:

Derecho de acceso: Puede solicitar confirmación de si Disop está tratando sus datos y acceder a la información relacionada con su tratamiento.

Derecho de rectificación: Si sus datos personales son inexactos o están incompletos, puede solicitar su corrección.

Derecho de supresión (“derecho al olvido”): Puede solicitar la eliminación de sus datos cuando ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, o si retira su consentimiento.

Derecho a la limitación del tratamiento: Puede solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, por ejemplo, mientras se verifica su exactitud o en otros casos previstos por la ley.

Derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho a recibir sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

Derecho de oposición: Puede oponerse al tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación particular, o cuando el tratamiento se base en un interés legítimo.

Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas: Puede solicitar no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluidas las elaboraciones de perfiles.

Derecho a retirar el consentimiento: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo.

Derecho a presentar una reclamación: Si considera que sus derechos no han sido respetados, puede presentar una reclamación ante la autoridad de control correspondiente: Agencia Española de Protección de Datos info@aepd.es https://www.aepd.es

Para ejercer cualquiera de estos derechos, puede contactar a Disop utilizando la siguiente información de contacto:

  • Responsable: Disop, S.A
  • Dirección: Avda Valdelaparra Num. 31 A. 28108, Alcobendas (Madrid), España
  • Teléfono: +34 916 612 244
  • E-mail: marketing@disop.com
  • Página web: https://disop.com/

También puede ejercer sus derechos ante el Delegado de Protección de datos:

Email: rgpd@auratechlegal.es - Teléfono: 647633242

¿Cómo puede ejercer sus derechos en relación a sus datos?

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo enviando un correo electrónico a estas direcciones: rgpd@auratechlegal.es / marketing@disop.com o un correo postal a : Avda Valdelaparra Num. 31 A. 28108, Alcobendas (Madrid), España

¿Cómo puede presentar una reclamación si considera que no se respetan sus derechos?

Si cree que el tratamiento de sus datos personales no cumple con la normativa de protección de datos, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control correspondiente en su país de residencia o lugar de actividad.

Dependiendo de su ubicación, puede dirigirse a la autoridad competente en su país. Por ejemplo:

•En Alemania, puede contactar con la Berliner Beauftragte für Datenschutz und Informationsfreiheit.

•En Francia, la autoridad competente es la Commission Nationale de l’Informatique et des Libertés (CNIL).

Los detalles específicos de contacto para España son los siguientes:

  • Agencia Española de Protección de Datos
    C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España
    Email: info@aepd.es- Teléfono: 912663517
    Web: https://www.aepd.es

Si no está seguro de qué autoridad le corresponde o necesita información sobre otras autoridades de control, puede consultar el artículo sobre Autoridades de Control de Protección de Datos, donde encontrará los datos de contacto y enlaces según su ubicación.

14.-MODIFICACIÓN Y PRINCIPIO DE INFORMACIÓN

Este documento garantiza que comprende cómo tratamos sus datos personales. Al utilizar nuestro sitio web o servicios, usted confirma haber sido informado sobre los términos de nuestra Política de Privacidad, de acuerdo con el principio de información establecido en el Artículo 13 del RGPD. Las bases legales para el tratamiento de sus datos personales están recogidas en el Artículo 6 del RGPD, y pueden incluir la ejecución de un contrato, el cumplimiento de obligaciones legales o el interés legítimo, entre otros.

Esta política ha sido elaborada con la colaboración de Auratech Legal, despacho especialista en protección de datos, y será revisada periódicamente para garantizar su adecuación y cumplimiento.

Disop se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en función de cambios legislativos, jurisprudenciales o directrices de las autoridades de control. Cualquier modificación relevante que afecte las finalidades del tratamiento, plazos de conservación o derechos de los usuarios será comunicada de manera explícita.

Última actualización: 26 de noviembre de 2024